tejejor de redes

Con la sesera en plena ebullición, me asomo al precipicio de todo lo que me queda por conocer en esto de la comunicación 2.0. Una certeza: sabemos con seguridad que no podemos saberlo todo -me digo para no agobiarme-.

Nos costó un tiempo dar forma al lenguaje y a la escritura. Y me parece curioso que esto que se inventó hace ya una eternidad, de en muy pocos años un nuevo giro para hacer de la comunicación de siempre algo que más parece un enrevesado galimatías. Nos adaptamos, pero el caudal de información es tan abultado, que parece imposible no perderse en su inmensidad. ¿Pero no estaba todo inventado? Pues no, no lo estaba…

preparados, listos…

Hoy parece imposible no estar informado, interconectado, apegado y hasta enganchado a alguno de estos nuevos canales. Y ahí, justo cuando te empiezas a interesar, siempre hay quien va diez o veinte pasos por delante. No desesperar, no desesperar.

Blu, blu, blu -ruido de mi coco bullente- en este mar de nuevos conceptos: que si el SEM, que si URL, HTML, CPM, algoritmos… la lista angustia a cualquiera y hace que te sientas pequeño, más en esta inmensa ‘guerra de las galaxias’ donde cualquiera escribe, hace fotos o publica cualquier video.

Aún así, estoy en lo que me gustaría que fuera un comienzo, una nueva andadura en busca de mi particular dorado: how to be a community manager, o al menos intentarlo, no? y estoy en ello, de momento, haciendo algún pinito (dale al like si entras en mi página, anda!).

Realmente no tengo ni idea de hacia dónde debería ir, o por dónde tirar, qué temas cristalizar en este blog, pero ya lo iremos viendo. Eso sí, para darme norte, acabo de prender la yesca y me he sumado al curso de Aula CM. Ayer mismo empezamos en esta aventura. Nuestro maestro Jedi nos irá revelando algunas claves para asumir y controlar ‘la fuerza’, esa que quizá nos abra la puerta de la resistencia en esta nueva guerra de las galaxias en la que, sin duda, debemos actualizar nuestras armas. Es momento de cambios, pues adelante.

Me encantaría saberlo todo, imposible y fugaz locura que me llevaría a tener que vivir unos 400 años. Y así ando hoy, con la sesera en plena ebullición y al borde del precipicio de todo lo que me queda por conocer en esto de la comunicación 2.0.Cambiamos y no podemos dejar de lado que si queremos seguir, tenemos que estar… Estamos?

Acerca de ricardeador

Periodista, comunicador, social media manager y apasionado de la fotografía, el ciclo indoor y la bici. Soy creador y auto de la web cicloindoor-izate.com.

Un comentario »

  1. Me ha encantado el comiendo de ésta tu nueva andadura. Estoy segura de que será exitosa porque tienes ganas, ilusión y pronto, los conocimientos necesarios para ello. Sigue así, Ricardo 😉

    • ricardeador dice:

      Oh! Muchas gracias por el ánimo, Sonia. Quizá suene a topicazo, y siempre hubo un ‘en estos tiempos que corren’, pero en estos de ahora, y más que nunca, es muy de agradecer que alguien te de ánimo, te motive o simplemente te den una palmadita en la espalda. Gracias!!!

  2. hernanmnuria dice:

    mis neuronas también se están resintiendo, me ha encantado tu post. Seamos Community Managers!!

  3. Me encanta el video de la niña y todo en general, buen post amigo.

    • ricardeador dice:

      lo mejor de esto es que sacaremos conclusiones de cada uno. el video lo podríamos haber hecho nosotros. yo tengo un sobrino de un año que trastea también igual. Otro video, pero mejor hecho, no?

  4. Pero si lo llevas fenomenal!! Maquinaaaaaaaaaaaa

  5. […] en el sitio en que voy a alojarme (alojar mi página web). Mi paso académico en la formación de community manager por AulaCM -que por cierto, ahora abre nueva sede en Zaragoza-, encendió mi curiosidad en esto de […]

Deja un comentario